Monterrey, México, 14 de Septiembre 2020. Cambió de colores pero también de rol, el uruguayo Leonardo Fernández pasó de Toluca a Tigres y su rendimiento ha dado un giro drásticamente.
Leo, de 21 años, es propiedad de Tigres desde hace un año y medio; sin embargo, no entró en planes de Ricardo Ferretti en el verano del 2018 y pasó a la Universidad de Chile. En enero del presente año llegó a Toluca y ahí acaparó todos los reflectores.

Con los Diablos el charrúa encajó como anillo al dedo y no sufrió para adaptarse a la altura de Toluca ni al fútbol mexicano. En 10 jornadas del Clausura 2020 (suspendido a raíz de la Covid-19) fue titular en todos los partidos y completó 805 minutos de acción.
Al concluir el Clausura 2020 y ante la baja de Enner Valencia, los felinos lo llamaron para sumarse al equipo de Ricardo Ferretti, quien lo ha mantenido en la banca.
Con Tigres en el mismo número de partidos que con Toluca, el rendimiento es totalmente diferente, pues en una decena de duelos ha jugado siete, pero solamente en tres ha sido titular. En el Apertura 2020 el sudamericano ha jugado 256 minutos, 549 menos que los que tuvo en Toluca.
Fernández había entusiasmado a los aficionados de Tigres durante la Copa por México, en donde colaboró con tres asistencias en el mismo número de partidos, pero en el torneo la historia ha sido distinta y ahora, su nombre se encuentra en el anonimato.







Discussion about this post