sábado 21 marzo , 2026 7:11 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Detectará PROFECO a gasolineros tramposos con revisión sin abrir bombas

Por: Agencias
septiembre 7, 2020
in Nacional
Detectará PROFECO a gasolineros tramposos con revisión sin abrir bombas

Asegura el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, que se aplicará la NOM-185 para revisar hardware y software de bombas despachadoras; se busca asegurar litros de a litro

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Sep. de 2020.- Ante las irregularidades gasolineras para estafar a los usuarios al no vender “litros de a litro”, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció que no habrá más prórrogas para aplicar nueva norma para revisar el hardware y software de bombas despachadoras de gasolina.

Al presentar en su informe sobre los precios de combustibles las técnicas que utilizan gasolineras para no vender litros completos de gasolina, el funcionario explicó que la Norma Oficial Mexicana (NOM) 185-SCFI-2017 estuvo concluida en 2017 para entrar en vigor un año después; no obstante, empresarios pidieron una prórroga al nuevo gobierno para cumplir con la normativa, misma que se otorgó y que concluye en octubre.

Esta norma faculta a la Profeco a revisar a distancia el hardware y el software de las bombas despachadoras de combustible, por lo que ya no será necesario abrir éstas.

“Hay nuevas cartas para una nueva prórroga, pero ya tuvieron más de 5 años para prepararse, no hay más prórroga, los hechos nos indican que hay muchos gasolineros tramposos. Ya no se necesitará abrir la bomba, por eso tienen miedo”, sentenció Sheffield Padilla.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión y pidió la comprensión de los gasolineros, ya que, afirmó, si bien hubo quienes cumplieron en la adquisición de nuevas bombas acorde a la nueva norma, otros no lo hicieron.

De esta manera, aseguró el mandatario, se garantizará la defensa del consumidor con la venta de litros de a litro de combustible.

“Los que protestan por esta medida, entiendan que se les dio la oportunidad y aunque muchos cumplieron, otros no, y van a ser verificados porque tenemos que defender a consumidores”, dijo.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist