México, 02 de Septiembre 2020. La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que fue notificada por la Concacaf acerca del nuevo formato de la Copa Oro 2021, misma que incluirá un sorteo que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre. Además, se oficializó a la selección de Qatar (sede del próximo Mundial) como invitada especial.
De igual forma, se anunció que se realizará una fase previa con 12 equipos que buscarán los últimos tres sitios a la fase de grupos, esta se disputará en un formato de eliminación directa, del 2 al 6 de julio, en Estados Unidos.

Hasta el momento, 12 selecciones han asegurado su lugar en la fase de grupos (comenzará el 10 de julio) tras sus actuaciones en la Liga de Naciones de la Concacaf; además del invitado Qatar, campeón de la Copa Asiática de la AFC.
Equipos clasificados a la fase de grupos
- Canadá
- Costa Rica
- Curazao
- El Salvador
- Estados Unidos
- Granada
- Honduras
- Jamaica
- Martinica
- México
- Panamá
- Surinam
- Qatar (invitado)

¿Qué equipos disputarán la fase previa?
Los conjuntos que jugarán la ronda previa están compuestos por equipos que finalizaron en la tercera posición de la Liga A, en la segunda posición de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C en la Concacaf Nations League.
Equipos que jugarán la fase previa
- Bahamas
- Barbados
- Bermuda
- Cuba
- Guadalupe
- Guatemala
- Guayana Francesa
- Guyana
- Haití
- Montserrat
- San Vicente y las Granadinas
- Trinidad y Tobago







Discussion about this post