Ciudad Victoria, Tamaulipas (19 de Agosto del 2020) En la capital del Estado, el sector comerciante ha reportado pérdidas económicas de más del 70 por ciento, esto lo comentó Nahim Assad, comerciante local de la ciudad.
También indicó que aún no termina esta caída, que demandó que se requiere apoyo del Ayuntamiento que les otorguen dos horas más para el cierre de sus comercios; ya que los negocios tienen hasta las 5 de la tarde para cerrar los establecimientos, y no era lo suficiente.
Apuntó que otros municipios tienen permitido hasta las 7 de la tarde para el cierre de los establecimientos, por lo que ellos también piden que se agreguen las dos horas. “Mucha gente no sale a comprar antes de esa hora y en la mañana menos” menciono.
Recalco que si se logra esa apertura de dos horas más, las ventas podrán recuperase poco a poco, pero las autoridades no han entendido que no es los centros comerciales en donde se propague los brotes de contagio.
“Los contagios son las reuniones, fiestas y todo lo que se genera, no es porque vayan a las tiendas, nosotros contamos con todas las medidas de higiene que nos han pedido, el aforo necesario, todo lo que dicen que tengamos, lo tenemos, pero aun así no nos permiten abrir otras dos horas más” finalizó.







Discussion about this post