Cd. Victoria, Tamaulipas, 31 de Julio de 2020.- El destacado profesionista y filántropo victorense, José Manuel Pinto Sierra, falleció éste viernes 31 de Julio a las 04:00 horas en el Hospital La Salle de la capital tamaulipeca, víctima de problemas de salud que le aquejaban desde hace algunos meses.
El Director de la institución, Doctor Jorge Salinas Treviño, informó del desenlace fatal del paciente que ingresó el pasado lunes por la noche con una complicación severa de su enfermedad.
José Manuel Pinto Sierra, de 75 años de edad, era miembro de destacadas familias de la zona centro de la capital tamaulipeca,
Realizó estudios de Físicomatemático en la Universidad Nacional Autónoma de México, institución a la que sirvió por varios años como académico e investigador.
También cursó estudios de Maestría en Educación Superior en la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos.
Con sus estudios profesionales siempre buscó que el conocimiento científico sirviera a la comunidad y vinculó sus proyectos de investigación a fortalecer la educación pública en comunidades rurales.
El Ejido “Boca de Juan Capitán” al sur de Victoria, fue asiento del Programa Piloto que impulsó en coordinación con la UNAM y la Secretaría de Educación Pública por muchos años.
Al concluir el programa de la UNAM, en forma personal financió por más de una década el programa que coadyuvó en formación integral sólida de más de un centenar de niños en la educación básica, muchos de los cuales son profesionistas exitosos.
Su invaluable respaldo a ese segmento de la educación pública en áreas rurales se realizó de manera discreta y sin pretensiones más allá de influir en la construcción de un mejor futuro para la niñez de condiciones de vida precarias.
Dicho programa permitió que estuviesen en Ciudad Victoria en forma escalonada haciendo estancias de investigación y docencia decenas de investigadores y catedráticos de la UNAM, que a su vez coadyuvaron en la formación de maestros locales.
Descanse en paz en destacado profesionista victorense, apasionado de la naturaleza, de los viajes por el mundo, de la educación y de gran lealtad a sus amigos de antaño victorenses, a los de la capital del país, así como de otras nacionalidades, a quienes siempre vio como sus hermanos.
Hoy se reencuentra con su apreciada madre la educadora Doña Bertha Sierra Bustamante.
Debido al contexto de pandemia que existe en la ciudad, no habrá funeral. Todo será privado.







Discussion about this post