Francia, 19 de Julio 2020. A pesar de haber dirigido un partido amistoso, Robert Moreno sería despedido de su cargo como entrenador del Mónaco, informó L’Equipe.
Moreno, que llegó al equipo del principado en diciembre del 2019, ha tenido un año turbulento. En noviembre del 2019 fue destituido de su puesto como seleccionador español tras la vuelta de Luis Enrique, quien se había ausentado tras el fallecimiento de su hija.
Ahora, tan solo 13 partidos dentro del proceso que originalmente lo iba a llevar hasta el 2022, Moreno se encuentra sin trabajo tras la decisión avalada por Dimitri Rybolovlev, dueño del club, el vicepresidente Oleg Petrov y el director Paul Mitchell, según el diario francés.
Bajo su cargo, el Monaco acumuló un récord de cinco victorias, cinco derrotas y cinco empates, quedando fuera de la Coupe de France en octavos de final y terminando en noveno lugar de la cancelada Ligue 1 2019/2020.
La información de L’Equipe sorprende ya que el técnico español dirigió este sábado un amistoso ante el Cercle Brugge belga, partido que los suyos ganaron 2-0. El elegido para reemplazarlo sería Niko Kovac, exentrenador del Bayern Munchen.
Tras el partido, Moreno declaró que el domingo el grupo entrenaría y continuaría su trabajo de preparación, hablando sobre el futuro del equipo en un tono esperanzador. Poco sabía que ese futuro no estaría en sus manos.
“Un nuevo trueno en el cielo monegasco, solo unos meses después del increíble episodio del regreso de Leonardo Jardim”, lee el rotativo francés. “Los líderes del club del Principado insisten en su deseo de instalar un nuevo ADN en su club. La llegada del experimentado director deportivo Paul Mitchell del grupo Red Bull el mes pasado claramente coincide con este nuevo impulso”.







Discussion about this post