WASHINGTON. 15 julio 2020. Los intentos del gobierno del presidente Donald Trump para reabrir las escuelas se están complicando por una división dentro de sus propias filas sobre cómo hacerlo.
Algunos asesores abogan por un gasto federal masivo para hacer que los campus sean seguros, mientras el Congreso da forma al próximo proyecto de gastos de alivio ante la pandemia de COVID-19.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo el lunes que la reapertura de las clases será una prioridad en el próximo paquete de iniciativas de ley.
Los demócratas en el Senado han propuesto un plan de estabilización educativa de 430.000 mdd, pero el líder republicano no ha dicho cuánto está dispuesto el Congreso a gastar, consciente de que unos desembolsos altos se toparán con la resistencia de los senadores republicanos.
El vicepresidente Mike Pence aseguró a los gobernadores que las conversaciones para los fondos de educación están en marcha en el Congreso. “No podemos tener un país normal a menos que los niños vuelvan a las escuelas”, dijo McConnell.
Trump y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, quieren que las escuelas vuelvan a operar en otoño.







Discussion about this post