lunes 2 noviembre , 2026 3:09 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Coyote vs. Acme competirá por el Oscar a mejor película animada

Por: Agencias
noviembre 2, 2026
in Espectáculos
Coyote vs. Acme competirá por el Oscar a mejor película animada
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Coyote vs. Acme, dirigida por Dave Green y escrita por Samy Burch, ha sido declarada elegible para competir en la categoría de mejor película animada de los Premios Oscar 2027, según informó Gold Derby.

La decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aclara las dudas sobre la participación del largometraje, que mezcla animación e imagen real, en la próxima edición de los premios.

Competencia en la categoría

La producción, que presenta personajes del universo de Looney Tunes, se suma a una categoría donde destacan inicialmente Wildwood, de Laika, y Toy Story 5, de Pixar.

Otra película en la carrera por la nominación es Iron Boy, una producción francesa de animación.

La elegibilidad de Coyote vs. Acme fue cuestionada debido a las normas de la Academia, que exigen que al menos el 75% de la duración de una película contenga animación de sus personajes o sujetos principales para competir en esta categoría.

En agosto, una fuente cercana a la producción había indicado a Gold Derby que el filme no sería presentado, aunque después se aclaró que la decisión final dependería de una revisión adicional.

Finalmente, la Academia determinó que la película cumple con los requisitos para participar.

Un hito en la categoría

Si logra una nominación, Coyote vs. Acme sería la segunda producción híbrida de acción real y animación en alcanzar esta instancia desde la creación de la categoría hace 25 años. La primera fue Marcel the Shell with Shoes On, nominada en 2021.

Además, podría convertirse en la primera película basada en los personajes de Looney Tunes en recibir una nominación en esta categoría. Las producciones Looney Tunes: Back in Action (2003) y The Day the Earth Blew Up (2024) no lograron reconocimiento por parte de la Academia.

Antecedentes en premios

Antes de que existiera la categoría de mejor película animada, otras producciones que combinaron animación e imagen real recibieron nominaciones y premios en distintas categorías.

  • Mary Poppins, de Disney, obtuvo 13 nominaciones y cinco premios, incluida la estatuilla a mejor actriz para Julie Andrews.
  • Who Framed Roger Rabbit?, dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1988, logró seis nominaciones y cuatro premios Oscar.

Recorrido comercial

El camino comercial de Coyote vs. Acme también estuvo marcado por cambios en su distribución. Warner Bros. Discovery había suspendido su estreno en 2023, durante la gestión de David Zaslav al frente de la compañía.

Posteriormente, Ketchup Entertainment pagó 50 millones de dólares para recuperar la película y llevarla a los cines. Tras su estreno en agosto, la producción ha recaudado 123 millones de dólares en todo el mundo.

La película aborda temas relacionados con las grandes corporaciones del entretenimiento, un asunto relevante en medio de la consolidación empresarial de Hollywood, especialmente tras la adquisición de Warner Bros. por Skydance Media.

En la carrera por los premios, las previsiones de los especialistas de Gold Derby colocan a Wildwood y Toy Story 5 en posiciones cercanas al primer lugar, mientras que Iron Boy aparece más alejada.

Fuente: Plano Informativo

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist