martes 27 octubre , 2026 5:44 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Eligen a Blanca Cruz como presidenta provisional del INE

La consejera asume el cargo de manera temporal tras la renuncia de Guadalupe Taddei por anomalías en contratos

Por: Agencias
octubre 27, 2026
in Nacional
Eligen a Blanca Cruz como presidenta provisional del INE
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad de México (27 de octubre de 2026).- La consejera Blanca Yassahara Cruz García fue electa como presidenta provisional del Instituto Nacional Electoral. Asume las funciones que desempeñaba Guadalupe Taddei, quien renunció al cargo tras revelarse anomalías en contratos, conflictos de interés y presunta corrupción en asignaciones.

La designación se realizó este martes por el Consejo General del INE. Cruz García ocupará el puesto de forma temporal mientras la Cámara de Diputados lleva a cabo el proceso para elegir a la nueva persona titular de la presidencia del organismo.

Blanca Cruz llegó al Consejo General el 22 de abril de 2026 para un periodo de nueve años, que concluye en 2035. Fue designada por la Cámara de Diputados junto con otros consejeros. Es abogada y maestra en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con especialización en Derecho Constitucional y Amparo.

Antes de integrarse al INE nacional, se desempeñó como consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla, cargo que ocupó desde noviembre de 2022. También acumuló experiencia en juntas distritales del INE en esa entidad, principalmente como vocal de Organización Electoral.

El nombramiento busca garantizar la continuidad de las operaciones del instituto en medio de los preparativos del proceso electoral de 2027. La presidenta provisional permanecerá en el cargo durante las próximas semanas, hasta que se complete el procedimiento legislativo de sustitución.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist