jueves 22 octubre , 2026 6:40 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Promueven en Poder Legislativo de Tamaulipas prevención del cáncer de mama

Por: Víctor Terrazas
octubre 21, 2026
in Local
Promueven en Poder Legislativo de Tamaulipas prevención del cáncer de mama

El Congreso local puso en marcha la campaña “Mujeres que se cuidan, Mujeres que transforman”, en coordinación con la Secretaría de Salud, para acercar servicios de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Con un llamado a priorizar la salud y el autocuidado, el Congreso local puso en marcha la campaña “Mujeres que se cuidan, Mujeres que transforman”, en coordinación con la Secretaría de Salud, para acercar servicios de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Durante el arranque, el secretario general del Congreso, Armando García Pedraza, en representación del presidente de la Junta de Gobierno, diputado Humberto Armando Prieto Herrera, destacó que facilitar el acceso a los servicios médicos es fundamental para que las mujeres puedan atender su salud a tiempo, especialmente ante las responsabilidades laborales y familiares que, en ocasiones, las llevan a posponer sus revisiones.

“Promover el cuidado de la salud implica también facilitarlo desde nuestros espacios de trabajo”, expresó, al invitar a las trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo a aprovechar los servicios disponibles y atender oportunamente su salud.

Por su parte, la titular de la Unidad de Género del Congreso, Mariangela Richo Ortiz, señaló que el autocuidado es fundamental para la salud y la calidad de vida, e invitó a fortalecer la cultura de la prevención.

La jornada se realiza este 21 y 22 de octubre, con exploraciones clínicas de mama, tamizaje iBreast Exam, autotoma para la detección del virus del papiloma humano (VPH) y Papanicolaou. Además, este miércoles se aplican vacunas contra la influenza, doble viral, así como tétanos y difteria.

En el presídium estuvieron las diputadas Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, Blanca Aurelia Anzaldúa Nájera y Marina Edith Ramírez Andrade; el secretario general del Congreso, Armando García Pedraza; el delegado sindical, Silvano Rodríguez Rodríguez; la maestra Lily Azucena Moreno Rocha, directora de Procesos de Enfermería de la Secretaría de Salud, quien asistió en representación de la directora general de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; y Mariangela Richo Ortiz, titular de la Unidad de Género.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist