‘El Extraño mundo de Jack’ (The nightmare before Christmas) cumple 33 años desde su estreno. La película, un clásico del cine y las festividades, se presentó por primera vez el 9 de octubre de 1993 en el New York Film Festival, con un estreno limitado el 13 de octubre y su estreno oficial en Estados Unidos el 29 de octubre.
Creadores y legado
La dirección estuvo a cargo de Henry Selick, mientras que el productor fue el célebre Tim Burton. Juntos, combinaron su talento y sus ideas excéntricas, creando una de las obras más icónicas de la animación stop motion. La música, la estética y los personajes inolvidables han asegurado su lugar en la historia del cine.
La trama sigue a Jack Skellington, el rey de Halloween, quien, cansado de la monotonía, descubre la Ciudad de la Navidad. Fascinado por la festividad, decide tomar cartas en el asunto, secuestrando a Santa Claus y elaborando una versión de la Navidad completamente distinta.
Origen de la historia
La película se basa en un poema de tres páginas del mismo nombre, escrito por Tim Burton en los años 80 mientras trabajaba en Walt Disney Feature Animation. Según The Hollywood Reporter, Burton se inspiró al observar el cambio de decoraciones de Halloween a Navidad en las tiendas.
Fuente: Plano Informativo

Discussion about this post