Los Gallos Blancos del Querétaro mantuvieron su buen paso en el torneo Apertura 2026 de la Liga MX al derrotar 2-0 al Atlante, en partido correspondiente a la Jornada 11 disputado en el estadio La Corregidora.
Con goles de Santiago Homenchenko y Denilson Muñoz, el conjunto queretano sumó tres puntos importantes que lo colocaron en el tercer lugar de la clasificación, con 20 unidades y un partido pendiente, acercándose a los primeros puestos del campeonato.
Homenchenko abrió el marcador desde el penalti
El primer gol llegó al minuto 25, luego de que el árbitro señalara una falta dentro del área de Atlante. Santiago Homenchenko se encargó de cobrar la pena máxima y venció al guardameta Óscar Jiménez para poner el 1-0.
Durante el primer tiempo, ambos porteros tuvieron intervenciones importantes. Jiménez evitó que Querétaro ampliara la ventaja, mientras que Guillermo Allison respondió ante un disparo peligroso de Martín Sarrafiore.
Denilson Muñoz selló la victoria de Querétaro
Apenas iniciado el segundo tiempo, Querétaro encontró el segundo tanto mediante una jugada colectiva que terminó con un disparo de Denilson Muñoz al minuto 50.
Atlante intentó responder, pero no logró descontar y terminó cediendo ante unos Gallos que aprovecharon sus oportunidades para quedarse con el triunfo.
Con este resultado, Querétaro llegó a cinco partidos consecutivos sin perder y sumó su segunda victoria seguida por marcador de 2-0. Además, se mantuvo entre los equipos protagonistas del Apertura 2026.
Por su parte, Atlante se quedó con 11 puntos y continuó en la parte baja de la tabla, por lo que deberá buscar una reacción en las próximas jornadas para acercarse a los puestos de clasificación.

Discussion about this post