miércoles 30 septiembre , 2026 7:18 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

IETAM pide 318 millones para comicios locales

Instituto Electoral de Tamaulipas presenta anteproyecto de 318 millones para organizar elecciones 2026-2027

Por: Javier Guerrero
septiembre 30, 2026
in Local
IETAM pide 318 millones para comicios locales
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (30 de septiembre de 2026).- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, dio a conocer que el organismo propondrá un presupuesto de aproximadamente 318 millones de pesos para organizar el proceso electoral 2026-2027. La cifra forma parte de un anteproyecto que también contempla cerca de 313 millones de pesos destinados al financiamiento público de los partidos políticos.

Según explicó Ramos Charre, esos recursos permitirían instalar unas 5 mil 100 casillas, reclutar a casi 47 mil ciudadanos como funcionarios de mesa directiva y contratar a alrededor de 3 mil 500 personas para los órganos centrales y desconcentrados del Instituto. La propuesta se construyó a partir de las necesidades operativas y de una estimación de bienes, materiales y servicios requeridos para el proceso.

El titular del IETAM afirmó que, de aprobarse el presupuesto en los términos presentados, no sería necesario solicitar una ampliación posterior. El documento incluye, además, unos 6.5 millones de pesos para el periodo de septiembre a diciembre de 2027, fecha en la que arrancaría el proceso electoral 2027-2028 orientado a la renovación de la gubernatura.

Ramos Charre detalló que el financiamiento a los partidos crecería cerca de 60 millones de pesos en comparación con 2024, impulsado por el aumento del padrón electoral y el valor de la Unidad de Medida y Actualización. En los proyectos electorales se estima un alza de unos 100 millones de pesos, debido a que la compra de documentación y materiales se concentrará en 2027.

Este miércoles 30 de septiembre el Consejo General del IETAM celebrará una sesión ordinaria seguida de una extraordinaria con 12 puntos en el orden del día. Entre ellos figura la presentación del anteproyecto de presupuesto y la revisión de las listas de aspirantes que cumplen los requisitos para pasar a la siguiente fase de selección, que incluye un examen de conocimientos programado entre el 15 y el 20 de octubre.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist