miércoles 30 septiembre , 2026 3:23 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Kenia Lechuga va por el peso abierto rumbo a 2028

Por: Agencias
septiembre 29, 2026
in Deportes
Kenia Lechuga va por el peso abierto rumbo a 2028
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

A un mes de conseguir la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Remo Ámsterdam 2026, Kenia Vanessa Lechuga Alanís regresó a los entrenamientos en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco.

La remera mexicana se prepara para dar un nuevo paso en su trayectoria deportiva: competir en la categoría de peso abierto, modalidad que forma parte del programa olímpico.

Lechuga explicó a la CONADE que durante los últimos años ha trabajado para mejorar distintos aspectos de su preparación y que la confianza en su propio proceso fue determinante para conseguir el título mundial.

La deportista neoleonesa inició en el remo a los 12 años y actualmente suma tres medallas en campeonatos mundiales: oro, plata y bronce.

Busca llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos

El cambio de categoría representa un nuevo desafío para la mexicana, quien ya ha representado a México en Río 2016, Tokio 2020 y París 2024.

Su objetivo ahora es competir durante el próximo año en el Mundial y las Copas del Mundo de peso abierto, competencias que le permitirán buscar un mejor posicionamiento rumbo al proceso clasificatorio de Los Ángeles 2028.

Para esta nueva etapa, Lechuga ha señalado que trabajará en el incremento de masa muscular, con la intención de adaptarse a las exigencias de la categoría.

La campeona mundial también ha destacado el respaldo que recibe de la CONADE, mediante campamentos, becas y material deportivo, además del apoyo médico de la Secretaría de Marina.

Con este cambio, la remera mexicana inicia una nueva etapa de preparación después de alcanzar en Ámsterdam uno de los resultados más importantes de su carrera.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist