Reynosa, Tamaulipas (29 de septiembre de 2026).— Juan Miguel “N”, alias “Miguelito 56”, y Ernesto “N”, alias “Blaki” y/o “Titi”, fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de Secuestro Agravado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
La sentencia fue obtenida por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), luego de presentar ante el órgano jurisdiccional las pruebas relacionadas con el caso.
De acuerdo con los hechos acreditados durante el proceso, ambos hombres participaron en el secuestro de una víctima ocurrido el 4 de enero de 2024, en la colonia Del Valle, en Reynosa.
La víctima fue privada de su libertad y trasladada a distintos lugares durante el periodo de cautiverio. Posteriormente, el 20 de enero de 2024, fue liberada por elementos de la Guardia Estatal en un domicilio ubicado en la colonia La Paz, municipio de Río Bravo.
Tras analizar las pruebas presentadas durante el proceso, el órgano jurisdiccional determinó imponer a Juan Miguel “N” y Ernesto “N” una pena de 50 años de prisión por el delito de Secuestro Agravado.
Además de la condena, la autoridad judicial estableció que ambos sentenciados deberán cubrir 434 mil 280 pesos por concepto de reparación del daño.
La resolución corresponde a los hechos acreditados dentro del procedimiento judicial y establece las sanciones impuestas a los responsables conforme a la determinación del órgano jurisdiccional.

Discussion about this post