Mariona Caldentey convirtió un penalti en el minuto 93 para darle al Arsenal una victoria 1-0 sobre el HB Køge.
El Arsenal comenzó su participación en la fase de liga de la Champions League Femenina 2026-27 con una victoria sufrida ante el conjunto danés.
Las inglesas tuvieron el control del partido y generaron numerosas aproximaciones, pero encontraron dificultades para superar el bloque defensivo del HB Køge y a su portera Alberte Vingum.
El conjunto londinense incluso llegó a marcar durante la primera mitad. Sin embargo, el tanto de Chloe Kelly fue anulado debido a una posición de fuera de juego de Stina Blackstenius que, de acuerdo con la revisión, interfería en la acción.
La resistencia del equipo danés provocó que el encuentro llegara a sus últimos minutos sin goles. El Arsenal continuó buscando espacios, mientras el Køge mantenía una estructura defensiva compacta.
Las estadísticas reflejaron el dominio territorial de las locales: el Arsenal terminó con cerca del 70% de posesión y 21 remates, aunque únicamente dos fueron entre los tres palos.
Mariona aparece en el tiempo añadido
La solución llegó en los últimos instantes. Selina Cerci ingresó al área y fue derribada por Yukina Sakabe, acción que la árbitra señaló como penalti.
Mariona Caldentey asumió la responsabilidad desde los once metros y convirtió al 90+3′, con un disparo que llegó a tocar la guardameta Vingum antes de terminar dentro de la portería.
El tanto permitió al Arsenal comenzar la competición europea con tres puntos, mientras que el HB Køge se quedó sin recompensa después de sostener el empate durante prácticamente todo el encuentro.
Para Mariona, el gol representó otro momento decisivo desde su llegada al conjunto londinense, después de haber formado parte del Barcelona antes de trasladarse a Inglaterra.
La victoria también permitió al Arsenal comenzar con el pie derecho su participación en una fase de liga que contempla seis partidos para cada equipo. Los cuatro primeros clasificados avanzarán directamente a cuartos de final, mientras que los equipos ubicados entre el quinto y el duodécimo lugar disputarán los playoffs.

Discussion about this post