La Selección Mexicana comenzó su preparación bajo el mando de Rafael Márquez, quien dirigió su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.
El nuevo entrenador del Tricolor inició los trabajos con 17 de los 30 futbolistas convocados para esta primera concentración.
Los jugadores comenzaron a reportarse de manera escalonada después de cumplir sus compromisos con sus respectivos clubes. Entre los elementos que ya se encuentran en el grupo están Hirving Lozano, Santiago Giménez, Johan Vásquez, Álex Padilla, Orbelín Pineda y Jesús Gallardo.
La primera práctica incluyó ejercicios físicos y tácticos, mientras el cuerpo técnico busca comenzar a establecer sus conceptos de juego.
La concentración también representa el primer contacto directo de Márquez con buena parte de los jugadores que integran su convocatoria para este nuevo ciclo.
Algunos futbolistas se incorporarán posteriormente debido a sus compromisos en la Jornada 10 de la Liga MX. Entre ellos están jugadores de Chivas y América, quienes se sumarán directamente durante la concentración en Estados Unidos.
Colombia será el primer rival del nuevo proceso
El primer compromiso de Rafael Márquez como entrenador de la Selección Mexicana será ante Colombia el sábado 26 de septiembre en Baltimore.
Posteriormente, México enfrentará a Perú el 29 de septiembre, a Estados Unidos el 3 de octubre y cerrará esta serie de partidos de preparación contra Chile el 6 de octubre en Los Ángeles.
La concentración servirá para que Márquez observe a los jugadores y comience a definir la base del equipo que trabajará durante el nuevo proceso rumbo a 2030.
La convocatoria combina futbolistas con experiencia en la selección mayor y jóvenes que buscan consolidarse en el Tricolor. Entre las novedades destaca el regreso de Hirving Lozano, mientras que también aparecen jugadores jóvenes como Gilberto Mora, Hugo Camberos y Santiago Sandoval.
Antes del inicio de los trabajos, la convocatoria tuvo una modificación: Alan Cervantes quedó fuera por una molestia muscular e Isaías Violante ocupó su lugar.
Con el grupo todavía incompleto, Márquez comenzó formalmente su etapa al frente de México y tendrá pocos días de trabajo antes de afrontar su primer partido contra Colombia.

Discussion about this post