Reynosa, Tamaulipas (18 de septiembre de 2026).— Edgar Jesús “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada, luego de que un Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 5 de septiembre de 2026 en un inmueble ubicado en la colonia Rodríguez, en Reynosa.
De acuerdo con la investigación, Edgar Jesús “N” presuntamente obligaba a las víctimas a comprar únicamente mercancía que él les ofrecía y, además, les imponía un sobreprecio.
Tras analizar los elementos presentados durante la audiencia, la autoridad judicial determinó sujetarlo a proceso por el delito señalado.
Como medida cautelar, el Juez de Control impuso prisión preventiva justificada por un periodo de dos años.
Asimismo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, etapa en la que la Fiscalía podrá continuar recabando elementos relacionados con el caso.
El imputado es considerado probable responsable mientras se desarrolla el procedimiento judicial y se determina su responsabilidad conforme a derecho.
La investigación continuará bajo los plazos establecidos por la autoridad judicial.

Discussion about this post