domingo 13 septiembre , 2026 5:38 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Conapesca regionaliza sus oficinas para agilizar trámites y atención operativa

Por: Víctor Terrazas
septiembre 12, 2026
in Nacional
Conapesca regionaliza sus oficinas para agilizar trámites y atención operativa

El titular de Conapesca, Rigoberto Salgado Vázquez, pidió a las y los comisionados estatales asumir con responsabilidad su encomienda de representar a la dependencia en sus estados para servir y fortalecer al sector pesquero y acuícola.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

 

Durante el Encuentro Nacional de Comisionadas y Comisionados Estatales 2026, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) —órgano adscrito a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA)— formalizó la regionalización de las Oficinas de Representación Estatal y Local (ORES) para fortalecer la coordinación y la capacidad operativa regional y la atención a las y los usuarios en territorio.

 

Al inaugurar el encuentro, el titular de Conapesca, Rigoberto Salgado Vázquez, pidió a las y los comisionados estatales asumir con responsabilidad su encomienda de representar a la dependencia en sus estados para servir y fortalecer al sector pesquero y acuícola, bajo el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

 

La visitadora regional, Nidia Aracely Espinoza Martínez, explicó que las 132 ORES distribuidas en las 32 entidades de la República se organizarán en las seis siguientes regiones:

 

1. Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

2. Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

3. Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

4. Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

5. Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

6. Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

 

Por instrucciones de la titular de AGRICULTURA, Columba Jazmín López Gutiérrez, cada coordinación regional tendrá la función de enlace territorial, de apoyo en la ejecución y seguimiento de la información.

 

Lo anterior, explicó la servidora pública, impulsará el acercamiento de la toma de decisiones al sector pesquero y acuícola, agilizará la atención para asuntos con enfoque regional, incrementará la capacidad operativa y mejorará los mecanismos de seguimiento.

 

Para ello, en las oficinas centrales de Conapesca se capacitaron a las y los 32 comisionados estatales, a través de 10 mesas de trabajo con más de 20 expositores, durante tres días de trabajo.

 

Los temas fueron ética, procesos administrativos, inspección y vigilancia, ejecución de programas sociales, trazabilidad, normatividad, diseño de artes de pesca, programa de fomento para el consumo de pescados y mariscos mexicanos, monitoreo satelital, talleres sobre documentación gráfica y proceso de notificaciones.

 

Asimismo, acudió la titular de Jóvenes Construyendo el Futuro, Iris Concepción Valdez Domínguez, para exponer el funcionamiento del programa y escuchar los planteamientos de las y los servidores públicos presentes.

 

Con estas acciones, Conapesca refrenda su compromiso con innovar en propuestas que beneficien y mejoren la atención a las personas del sector pesquero y acuícola para que su trabajo se lleve a cabo de forma ordenada y con visión al futuro.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist