La primera sesión de la Solheim Cup 2026 comenzó con una intensa batalla entre los equipos de Europa y Estados Unidos en el Bernardus Golf Course.
Las estadounidenses, actuales defensoras del título, consiguieron ponerse en ventaja gracias a una contundente victoria de Nelly Korda y Allisen Corpuz, quienes derrotaron 4&3 a Charley Hull y Lottie Woad.
Korda y Corpuz volvieron a demostrar su gran entendimiento y ampliaron su impresionante registro como pareja en la competición. Con este triunfo, mantienen un récord perfecto de cinco victorias en cinco partidos juntas.
Estados Unidos consiguió además otro punto con Alison Lee y Lauren Coughlin, quienes superaron 3&2 a Nanna Koerstz Madsen y Celine Boutier.
Europa responde y empareja la serie
El equipo europeo reaccionó para evitar que Estados Unidos tomara una ventaja mayor.
Maja Stark y Linn Grant consiguieron uno de los puntos para Europa al imponerse con autoridad a Rose Zhang y Jennifer Kupcho.
El segundo punto europeo llegó gracias a Esther Henseleit y Leona Maguire, quienes derrotaron a Andrea Lee y Lindy Duncan por 2 arriba. Maguire tuvo una actuación determinante en la recta final y ayudó a asegurar el triunfo europeo.
Con los primeros cuatro partidos concluidos, Europa y Estados Unidos quedaron igualados 2-2, dejando completamente abierta la batalla por la Solheim Cup.
La jornada continuará con la sesión de fourballs, donde ambas escuadras buscarán tomar ventaja en una competencia que se disputa del 11 al 13 de septiembre en el Bernardus Golf Course de Países Bajos.

Discussion about this post