Ciudad Victoria, Tamaulipas (4 de septiembre de 2026).— Tamaulipas enfrentará este viernes una jornada marcada por el contraste entre temperaturas cercanas a los 41 grados Celsius y la posibilidad de chubascos acompañados de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y, de manera aislada, caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó a la entidad entre las regiones con probabilidad de intervalos de chubascos, debido a la interacción de canales de baja presión, circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles altos de la atmósfera.
En Nuevo Laredo se pronostica una temperatura máxima de 40.6 grados y mínima de 26.7, con cielo parcialmente cubierto y baja probabilidad de lluvia. Ciudad Victoria alcanzaría 39 grados, con mínima de 24 y posibilidad de tormentas eléctricas aisladas.
Para Tampico se prevé una máxima de 34 grados, mínima de 27 y apenas tres por ciento de probabilidad de lluvia.
La onda tropical número 36 continuará avanzando sobre el sur y occidente del país, mientras otros sistemas atmosféricos favorecerán lluvias intensas en distintas regiones.
En Tamaulipas, la onda de calor continuará afectando zonas del centro y sur de Nuevo León y el oeste de la entidad.
Ante el pronóstico, autoridades recomiendan limitar la exposición prolongada al sol, mantener una adecuada hidratación y extremar precauciones ante tormentas repentinas, especialmente en carretera y actividades al aire libre.

Discussion about this post