Tampico, Tamaulipas (4 de septiembre de 2026).— Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) realizó acciones de prevención en el centro comercial “Punto Marqués”, en Altamira, como parte de la campaña permanente “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”.
Durante la jornada, los elementos tuvieron contacto directo con comerciantes y ciudadanos para proporcionar información sobre medidas preventivas y señales que permitan identificar posibles situaciones relacionadas con secuestro y extorsión.
De acuerdo con la información proporcionada, más de 50 personas recibieron orientación y material con recomendaciones para reducir riesgos y fortalecer la cultura de la denuncia.
El personal de la UECSE también dio a conocer la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital, mediante la cual pueden realizarse denuncias anónimas durante las 24 horas del día.
La actividad forma parte de las acciones de acercamiento que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para difundir mecanismos de prevención y alternativas para reportar posibles hechos delictivos.
Las autoridades destacaron la importancia de que comerciantes y población conozcan las herramientas disponibles para solicitar orientación y presentar denuncias ante situaciones relacionadas con estos delitos.

Discussion about this post