El Instituto Trimbos, especializado en adicciones y salud mental en Países Bajos, lanzó una “Alerta Roja” después de detectar pastillas de éxtasis con la forma del rostro del presidente estadounidense Donald Trump.
Las tabletas fueron entregadas recientemente en una red de centros donde se realizan análisis de drogas antes de su consumo. Las autoridades encontraron ejemplares de diferentes colores, entre ellos verde y amarillo, con la representación del rostro de Trump en uno de sus lados.
El principal motivo de preocupación es que las pastillas contienen una alta concentración de PMMA, una sustancia relacionada químicamente con el MDMA, pero que presenta un comportamiento diferente en el organismo.
El Instituto Trimbos pidió no consumir estas pastillas bajo ninguna circunstancia, debido al riesgo que representan para la salud.
El efecto tardío aumenta el riesgo de sobredosis
Uno de los principales peligros del PMMA es que tarda más tiempo en producir sus efectos que el MDMA.
Esta característica puede provocar que una persona piense que la primera pastilla no tuvo efecto y decida consumir otra, aumentando considerablemente el riesgo de una sobredosis.
La sustancia también puede provocar un aumento peligroso de la temperatura corporal, además de complicaciones graves que pueden llegar a ser mortales.
Hasta el momento de la alerta, las autoridades neerlandesas señalaron que no se habían confirmado enfermedades graves o muertes relacionadas con estas pastillas específicas, pero insistieron en la necesidad de evitar su consumo.
El uso de éxtasis es ilegal en Países Bajos, aunque continúa siendo una droga ampliamente consumida, particularmente en eventos musicales.
Las pastillas con la imagen de Trump no son completamente nuevas. Tabletas con un diseño similar ya habían sido detectadas en Alemania en 2017, cuando las autoridades decomisaron miles de ejemplares.

Discussion about this post