Ciudad de México (21 de agosto de 2026).- La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo este jueves una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Mark Carney. Ambos abordaron el estado del comercio en Norteamérica y coincidieron en la necesidad de renovar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) lo antes posible.
Según el comunicado del gobierno canadiense, los mandatarios destacaron la importancia de dar mayor certidumbre a empresas y trabajadores de la región. También revisaron avances en el comercio transfronterizo entre ambos países y subrayaron que una cooperación bilateral sólida es indispensable para la seguridad y prosperidad compartidas.
Carney agradeció a Sheinbaum el apoyo de México para combatir los incendios forestales que afectaron a Canadá este verano, que incluyó el despliegue de más de 400 bomberos y personal de apoyo. Acordaron mantenerse en contacto estrecho.

Discussion about this post