jueves 20 agosto , 2026 7:45 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Lleva UAT talento de sus jóvenes egresados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Por: Redacción
agosto 20, 2026
in Nacional
Lleva UAT talento de sus jóvenes egresados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Este logro histórico surge como resultado directo del convenio firmado por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, y el presidente del OAJ, Néstor Vargas Solano, para fortalecer la preparación y ejercer las capacidades de las y los jóvenes egresados.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

En un hecho sin precedentes en la vida institucional y académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se consolidó la incorporación laboral de la primera generación de jóvenes profesionales en el Órgano de Administración Judicial (OAJ) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este logro histórico surge como resultado directo del convenio firmado por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, y el presidente del OAJ, Néstor Vargas Solano, para fortalecer la preparación y ejercer las capacidades de las y los jóvenes egresados participando en actividades profesionales de alta relevancia vinculadas estrechamente con la impartición y administración de justicia en el país.

Mediante esta iniciativa formativa y laboral, bajo el acompañamiento y guía de la titular de la Secretaría Ejecutiva de Carrera Judicial y Especialización del OAJ, Xóchitl Almendra Hernández Torres, nueve egresados de los planteles de la UAT de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Tampico se han incorporado a la práctica del servicio judicial.

A través de un video publicado en las redes sociales oficiales de la UAT, los nueve egresados: Esmeralda Cabrera, Ana Cristina Prieto, Cintya Rétiz, Ricardo Aguilar, Anel Sifuentes, Jesús Alejandro Flores, Zamira López, Ángel Haro y Emili Martínez comparten sus experiencias sobre cómo la Universidad les brindó las herramientas necesarias para destacar en este exigente entorno profesional y llevar sus conocimientos más allá de las aulas.

En su intervención, las y los integrantes de esta primera e histórica generación destacan que su ingreso al nuevo Órgano de Administración Judicial demuestra la excelencia de su formación académica, el respaldo institucional del rector Dámaso Anaya y la capacidad del talento tamaulipeco para competir al nivel de las instituciones más importantes del país.

Con acciones como esta, la Universidad Autónoma de Tamaulipas refrenda su compromiso con la excelencia educativa y la empleabilidad de sus egresados.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist