Chimalhuacán, Estado de México (12 de agosto de 2026).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a 34 personas de un centro de rehabilitación contra las adicciones llamado “La Tribu de Judá”, ubicado en Chimalhuacán. La acción se realizó tras una denuncia por privación ilegal de la libertad.
En el operativo, coordinado con la Guardia Nacional y la Policía Municipal, los agentes localizaron a 30 hombres y cuatro mujeres internos. Varios presentaban lesiones e infecciones en la piel. Según la investigación, los golpeaban, los obligaban a permanecer de pie todo el día y les daban alimentos en mal estado.
Para que un interno pudiera salir, algunas familias debían pagar 15 mil pesos.
Durante el cateo detuvieron a Ángel Ricardo “N” y Luis Alberto “N”, quienes fungían como encargados del lugar. Ambos fueron presentados ante la autoridad para que determine su situación legal.
Las 34 personas fueron reintegradas a sus familias y el inmueble quedó asegurado.

Discussion about this post