Escuchar nota
0:00
Miguel Alemán, Tamaulipas (4 de agosto de 2026).— La Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) realizó el Concurso de Matemáticas UPRR 2026, una actividad enfocada en fortalecer el razonamiento lógico, la resolución de problemas y las competencias académicas de su comunidad estudiantil.
El rector de la institución, Héctor Diez Rodríguez, explicó que el certamen reunió a estudiantes que enfrentaron una serie de ejercicios diseñados para evaluar sus conocimientos matemáticos, su capacidad de análisis y su pensamiento crítico.
La competencia se desarrolló como parte de las actividades de la Copa FutBotMX, iniciativa impulsada por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) y la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), con el propósito de fomentar el interés por las matemáticas y su aplicación en la formación profesional.
“Las matemáticas representan una base esencial para la innovación, el desarrollo científico y la solución de problemas. Nos llena de orgullo ver a nuestras y nuestros estudiantes asumir estos retos con responsabilidad y compromiso, demostrando el talento que distingue a la comunidad universitaria de la UPRR”, expresó el rector.
Diez Rodríguez reconoció el esfuerzo y la disciplina de las y los participantes, al considerar que este tipo de actividades contribuyen al desarrollo de habilidades que demanda la educación superior y el sector productivo.
Asimismo, reiteró el compromiso de la universidad de continuar promoviendo espacios que impulsen el conocimiento, la innovación y la excelencia académica entre la comunidad estudiantil.
© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad
© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad
Discussion about this post