Cd. Victoria, Tamaulipas, 26 de Junio de 2020.- Las intensas lluvias que se registraron en el municipio de Victoria y de la zona centro de Tamaulipas la tarde del jueves y madrugada del viernes van desde las 2 a 4 pulgadas, provocando inundaciones en algunos sectores bajos, saturación de drenes pluviales y algunas avenidas, así como decenas de vehículos varados en calles que registraron fuertes avenidas de agua.
Así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedo Granados Ramírez, al indicar que afortunadamente no se registraron desgracias personales, solamente algunas afectaciones en vehículos a cuyos tripulantes se dio auxilio, así como algunos cortes de energía eléctrica de poca duración.
Alertó a las familias que habitan las zonas bajas susceptibles de inundación, así como aledañas a los drenes pluviales, así como en las calles o avenidas que funcionan como desfogue de agua de lluvias, debido a la falta de un drenaje pluvial profundo, a que tomen precauciones en éste tipo de tormentas.
Expuso que estamos en el periodo de tormentas o ciclones que históricamente llegan a Tamaulipas en los meses de Julio, Agosto o Septiembre, la sociedad en general debe estar alerta a los llamados de las autoridades y a hacer sus propias medidas de prevención, para atenuar riesgos.
Granados Ramírez dijo que en el caso del municipio de Victoria las precipitaciones pluviales fueron de entre 2.5 a 3.5 pulgadas en los diversos puntos; en tanto que hubo otras regiones con más precipitaciones por encima de las 4 pulgadas, como la zona de Santa Engracia del municipio de Hidalgo y el municipio de Ocampo, éste último al sur de la entidad.
Por otra parte, alertó porque se espera la llevada de polvo del Sahara a Tamaulipas éste viernes y sábado, por lo que se estará atento a ello, aunque dijo, podría ser imperceptible.







Discussion about this post