Hidalgo, Tamaulipas.– Como parte del Programa de Turismo Social, 40 adultos mayores de Padilla en situación de vulnerabilidad disfrutaron de la recreación, convivencia y turismo religioso en Hidalgo, donde se encuentra la Virgen Monumental de El Chorrito, informó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.
“Como parte del compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, en coordinación con el DIF que preside la doctora María de Villarreal, y la Secretaría de Turismo, se fortalece el Programa de Turismo Social, que permite a las personas más vulnerables viajar, conocer y disfrutar las bellezas de Tamaulipas de forma gratuita”, explicó.
En esta ocasión, el grupo disfrutó de un programa integral que incluyó traslados seguros, alimentación y actividades adaptadas a sus necesidades.
Las y los participantes recorrieron la plaza principal de Hidalgo, visitaron la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, el Ojo de Agua y la Virgen Monumental de El Chorrito y otros atractivos.
A través de visitas guiadas y actividades culturales se resaltó el valor espiritual del lugar, sus riquezas naturales y su patrimonio histórico. Con ello, se impulsa el turismo religioso y se promueven los sitios históricos, de naturaleza y culinarios de Hidalgo, refirió.

Añadió que, más allá de los sitios visitados, la experiencia permitió fortalecer la convivencia entre las y los asistentes, mediante momentos de alegría, reflexión y compañerismo que hicieron de esta jornada una experiencia inolvidable.

Discussion about this post