jueves 16 julio , 2026 2:03 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Niegan último amparo a alcalde de Reynosa

La orden de aprehensión contra Carlos Peña Ortiz permanece vigente por una investigación por presunto lavado de dinero

Por: Francisco Rodríguez
julio 16, 2026
in Tamaulipas
Niegan último amparo a alcalde de Reynosa
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Reynosa, Tamaulipas (16 de julio de 2026).- El alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, perdió el último recurso legal con el que buscaba frenar la orden de aprehensión emitida en su contra, luego de que un juez federal negara la protección de la justicia dentro del proceso que enfrenta por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con esta resolución, el edil suma 19 juicios de amparo concluidos relacionados con el caso, sin que alguno haya dejado sin efectos el mandamiento judicial librado por un Juez de Control con sede en San Fernando.

Durante el proceso, la defensa de Peña Ortiz promovió diversos recursos para impedir la ejecución de la orden de captura. Paralelamente, surgieron señalamientos públicos sobre un presunto uso de recursos municipales para financiar su estrategia jurídica; sin embargo, esas acusaciones no han sido resueltas por las autoridades competentes.

El caso también ha estado acompañado de versiones sobre posibles actos de corrupción, tráfico de influencias para obtener resoluciones judiciales favorables y presuntas irregularidades en la asignación de contratos de obra pública, aspectos que forman parte de los señalamientos públicos en torno al alcalde.

Tras agotarse los recursos de amparo promovidos por su defensa, la orden de aprehensión continúa vigente y puede ser cumplimentada por las autoridades correspondientes conforme al procedimiento legal.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist