México, 25 de Junio 2020. El Consejo de la FIFA decidió que Australia y Nueza Zelanda sean la sede de la Copa del Mundo Femenil 2023tras la reunión virtual celebrada hoy. Colombia, que se veía ganador, peleó contra la candidatura oceánica.
El país colombiano se veía ganador debido al frente común que han llevado a cabo la confederación sudamericana (CONMEBOL) y la europea (UEFA) pero al final el favorable informe técnico hecho por los especialistas de la FIFA pesó más. El peso político de estas dos confederaciones no fue suficiente argumento para obtener el respaldo a las peores condiciones técnicas de la candidatura colombiana.

La valoración de la candidatura sudamericana se quedó en el 2,8, por el 4,1 de la formada por Australia y Nueva Zelanda. Japón, que también estaba en la carrera por organizar el Mundial, desistió esta misma semana. Brasil también inició la carrera, pero se quedó en el camino.
El Consejo de la FIFA está integrado por 37 miembros: un presidente, Gianni Infantino, ocho vicepresidentes y otros 28 miembros elegidos por las federaciones miembro, todos ellos con un mandato de cuatro años. Cada confederación debe elegir al menos a una mujer entre sus representantes.
La FIFA veía con mejores ojos la opción de Australia y Nueva Zelanda, ya que la federación colombiana se había visto inmerso en algunos casos de complicada explicación legal.








Discussion about this post