domingo 5 julio , 2026 7:25 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Papa León XIV insta a Estados Unidos a priorizar la paz en el 250 aniversario de su independencia

Por: Agencias
julio 4, 2026
in Mundo
Papa León XIV insta a Estados Unidos a priorizar la paz en el 250 aniversario de su independencia
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

El papa León XIV solicitó a Estados Unidos mantener un esfuerzo constante para promover la paz y la reconciliación a nivel nacional e internacional. El pronunciamiento se realizó durante la celebración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos este 4 de julio.

Como el primer pontífice estadounidense de la historia, emitió su mensaje a través de una conexión en directo al Independence Mall de Filadelfia. En este marco, el National Constitution Center le otorgó la Medalla de la Libertad en reconocimiento a su labor de promoción social.

Llamado a la moderación y protección de los derechos fundamentales

El pontífice demandó un discurso público fundamentado en la moderación y el respeto hacia las opiniones divergentes. Destacó que la libertad religiosa del país ha construido una herencia de diálogo que debe continuar dando frutos institucionales.

Subrayó que la grandeza moral de una nación se define por su capacidad de proteger a los más vulnerables. Instó a promover marcos legales que defiendan la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, garantizando la dignidad humana compartida.

La inmigración como eje de la auténtica libertad nacional

Al analizar la identidad de la nación, resaltó el papel de las sucesivas oleadas de inmigrantes en la construcción económica y social del país. Recordó que el valor cívico llevó a Estados Unidos a intervenir en la defensa de causas globales durante las guerras mundiales.

El papa aclaró que la auténtica libertad requiere conocer la verdad y adherirse al bien común, superando el individualismo. Concluyó citando el lema nacional ‘E pluribus unum’, enfatizando que la prosperidad depende de mantener los ideales expuestos en la Declaración de Independencia.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist