Escuchar nota
0:00
Ciudad Victoria, Tamaulipas (2 de julio de 2026).- La Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER) puso en marcha talleres para fomentar la recolección y aprovechamiento de residuos plásticos, con el objetivo de convertirlos en materia prima para la producción de combustibles y fortalecer la economía circular en Tamaulipas.
Las capacitaciones se desarrollan en coordinación con Lazos del Bienestar del DIF Tamaulipas y ya fueron impartidas en dos Centros de Bienestar y Paz ubicados en los municipios de Ciudad Madero y Tampico, donde habitantes recibieron orientación sobre la correcta separación y recolección de plásticos.
Durante las sesiones, el director de Proyectos de la SEDENER, Oscar Alan Rosales, explicó que los residuos recuperados serán enviados a la planta de pirólisis que opera en el municipio de Altamira, donde serán utilizados para la generación de combustibles mediante procesos de transformación.
De acuerdo con la dependencia estatal, los talleres forman parte de una estrategia enfocada en impulsar proyectos de desarrollo sostenible y reducir el impacto ambiental de los desechos plásticos, al darles un nuevo uso dentro del sector energético.
El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, afirmó que estas acciones buscan convertir residuos en insumos con valor energético, mediante un modelo que incorpora innovación, sostenibilidad y participación ciudadana para fortalecer el desarrollo del estado.
© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad
© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad
Discussion about this post