Cd. Victoria, Tamaulipas (24 de junio de 2020).- Aunque no fue un día tan ‘padre’, en comparación al del año pasado, el comercio organizado de ciudad Victoria registro un ligero incremento en sus ventas durante el festejo del Día del Padre, revelo el presidente de la Camara Nacional de Comercio (Canaco) local, Jose Luis Loperena González.
Al hacer un balance, dijo que en comparación al 10 de Mayo las ventas fueron inferiores, sin embargo reconoció que para muchos negocios significo un respiro ante la disminución de clientes por el coronavirus.
“El repunte no se da tan alto como el día de la madre, mas sirve de un alivio para el comercio para poder abonar al sustento de la reactivación económica. Toda la semana pasada, con el fin de semana, fueron buenas ventas para el comercio -organizado-, hubo un incremento, algunos negocios llegaron del punto cero que venían de la pandemia a un 60 por ciento para llegar a un punto de equilibrio” apunto.
Loperena Gonzalez agrego que hasta antes del domingo 21, los establecimientos afines a esa fecha venían trabajando con 30 y 40 por ciento y para muchos fue de gran ayuda tomando en cuenta la restricción de la autoridad de salud para poder trabajar.
Por ultimo, dijo que el resto de los comercios afiliados a la Canaco tienen puesta su esperanza en que la reactivación del ciclo escolar, con clases presenciales, para buscar recuperar su economía con la venta de útiles, vestimenta, calzado y demás artículos del giro escolar y educativo.







Discussion about this post