Ciudad Victoria, Tamaulipas (16 de junio de 2026).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta preventiva para este martes debido a la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Nuevo León, derivadas de un sistema atmosférico que afecta al noreste del país.
Según el organismo, una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera interactúa con una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico ubicada en el sureste de Estados Unidos, favoreciendo el ingreso de humedad del Golfo de México hacia la región.
Las condiciones previstas podrían generar precipitaciones intensas en Tamaulipas y Nuevo León, además de lluvias fuertes a muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí. El pronóstico también contempla descargas eléctricas y posible caída de granizo en diversos municipios.
El reporte meteorológico señala que la actividad atmosférica en el resto del país estará influenciada por canales de baja presión y el avance de la onda tropical número 7 frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.
Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango y Chiapas.
Pese a las precipitaciones previstas en gran parte del territorio nacional, las altas temperaturas continuarán en el norte y noroeste del país. En zonas del noreste de Baja California, los valores podrían superar los 45 grados Celsius.
Las autoridades recomendaron mantenerse informados sobre los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante posibles inundaciones, encharcamientos y rachas de viento.

Discussion about this post