Reynosa, Tamaulipas (16 de junio de 2026).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas acudió al Foro de Participación Ciudadana para la Construcción de la Reforma a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).
El evento se realizó en el Museo del Ferrocarril de Reynosa, donde personal de la Fiscalía participó en este espacio de diálogo para recibir propuestas, experiencias y aportaciones ciudadanas orientadas al fortalecimiento institucional en materia de derechos humanos.
Durante la actividad, se presentaron propuestas y experiencias sobre los mecanismos de coordinación y participación entre la Fiscalía y los organismos de derechos humanos. Especial énfasis se puso en la atención y seguimiento de recomendaciones derivadas de carpetas de investigación.
Los asistentes resaltaron la relevancia del trabajo conjunto entre instituciones para mejorar el acceso a la justicia, la atención a víctimas y el respeto a los derechos humanos.
Este foro forma parte de las acciones de vinculación de la Fiscalía con la ciudadanía para fortalecer las políticas públicas en protección de derechos fundamentales en Tamaulipas.

Discussion about this post