martes 16 junio , 2026 4:17 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Las mangas del chaleco de los colectores pluviales

Por: Javier Claudio
junio 16, 2026
in Opinion
El feminismo radical no lucha por las mujeres
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Aclarando. – La adopción de medidas inmediatas para corregir lo que no se ha tenido como repuesta esperada o bien, en el peor de los casos por representar un serio riesgo, sin duda es cuando deja claro que las decisiones deben ser, y oportunas más. La reflexión profunda y que sin duda aparece muy actual a nuestros tiempos, en todos los sentidos, complementa al citar que equivocarse es de humanos, perdonar es divino y ratificar es de sabios. La práctica de esto, sin duda nos llevaría por mejores caminos.

Claridades. – Y el ejemplo nos lo dio ayer como un singular hecho la celebración de la Copa Mundial de Futbol 2026, al pasar a los anales de la historia deportiva la primera baja de un director técnico. La junta directiva de la Federación Tunecina de Fútbol (FTF) decidió remover al entrenador francés Sabri Lamouchi, como consecuencia de la derrota por 5-1 ante la Selección de Suecia en la jornada inaugural del Grupo F, esto según informaron varios medios europeos como Goal.com. No, más.

Clarín. – El tiempo es oro, sin duda, y cuidado cuando está prendido en la socarronería y/o la negligencia, sucede que es tarde para corregir y los resultados de una corrección a destiempo son de lamentar. Cuántos gobiernos se han padecido así y todo por no tomar una decisión por falta de carácter o en el argumento de no contar con un marco legal de modo inmediato. Hoy, se crean leyes que pasan por un filtro y otros, y hasta por la aprobación ciudadana. Cuando los viejos decían, “cabra que no da leche…

Clarificando. – Por un Tamaulipas diferente, así aparece reforzada la actividad del gobernador Américo Villareal Anaya, quien en su programa dominical “Diálogos con Américo” sostuvo que el Estado vive una transformación histórica que busca generar beneficios concretos para la población, esto a través de empleos mejor pagados y nuevas oportunidades para la población. Tamaulipas, aparece convertido en uno de los polos estratégicos nacionales más importantes de impulso al desarrollo nacional, afirmó.

Claroscuro. – El próximo sábado tendrá el PRI nuevo presidente en la persona de Fernando Rodríguez Garza, en tanto Marcela Valdez Ritcher asumirá la Secretaría General en una ceremonia que tendrá lugar el sábado 20 a las 11 de la mañana en la Sala de Exposiciones de la Antigua Aduana. Atenta y seria es la visión que se tiene del proyecto de Rodríguez Garza por el rescate de la unidad y la armonía que será dos grandes compromisos a realizar y en el compromiso de hacer un digno papel en 2027.

Claro que no. – Nada tiene que hacer al frente de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Miguel Ángel Valdez García quien durante un encuentro con maestros que lo abordaron para solicitarle su apoyo, se mostró insolente, de poca escucha y hasta lució como un patán. Este tipo de política altanera, vierte toda intensión y esfuerzo de la política humanista que al día aplica y recomienda el gobernador Américo Villareal Anaya a cada uno de su equipo de trabajo y colaboradores.

Claro que sí. – La ciudadanía opina acerca de la columna anterior sobre el fraude de colectores y vergüenza para la ciudad, pues dicho proyecto fue hasta dizque certificado por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) el 21 de junio de 2006 luego que tenía como finalidad “reducir la proliferación de infecciones trasmitidas por el agua estancada, tales como la hepatitis y el cólera, tras un estudio realizado para evitar el añejo problema de las inundaciones, producto de las lluvias”.

Sabía usted que. – Corroboró en su momento nuestra información el entonces y hoy actual director de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández, al confirmar como inconclusos los siete colectores de la ciudad, los que debieron de ser rehabilitados mediante una inversión del Nadbank por 240 millones de pesos, 120 más por parte del Gobierno del Estado y el mismo monto por parte del Municipio, cantidad que finalmente estos no dieron, luego que los primeros 70 millones de pesos para los primeros dos colectores fueron escamoteados.

[email protected]

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist