Christian Bale se sometió a una dieta extrema que casi le cuesta la salud mientras se preparaba para su papel en El Maquinista, estrenada el 4 de marzo de 2005. El actor perdió casi 30 kilos en pocos meses, llegando a pesar solo 54 kilos, lo que lo llevó a un estado de salud muy frágil.
La drástica dieta de Bale
Para encarnar a Trevor Reznik, un hombre que sufre de insomnio extremo, Bale adoptó un régimen alimenticio que consistía en:
- Una manzana al día
- Una lata de atún
- Café
Esta peligrosa elección lo llevó al límite, provocando que su cuerpo se debilitara y al borde del colapso.
La conexión emocional con el personaje
Bale ha compartido que al leer el guion de Scott Kosar, sintió una conexión inmediata con Trevor. “Había pasado semanas mirando la pared de mi casa por la depresión que sentía a causa de las cosas que habían salido mal. Cuando leí ‘El maquinista’, simplemente pensé: ‘¡Guau! Esto es perfecto’”, relató en una entrevista con Fotogramas.
El actor consideraba que este papel lo ayudaría a salir de una profunda depresión personal.
Un reto que se volvió “estúpido”
Acerca de su transformación, Bale admitió que llevó su reto a un extremo y lo calificó de “estúpido”. “Tenía una especie de sensación estúpida de invencibilidad. Realmente sentí que había llegado a ese punto de iluminación”, comentó.
Curiosamente, al año siguiente, Bale se transformó nuevamente para Batman inicia, donde ganó masa muscular para interpretar al superhéroe, demostrando su asombrosa capacidad de transformación.
Fuente: SensaCine

Discussion about this post