LAREDO, Texas, 23 de junio.- El gobierno municipal laredense ha lanzado
un nuevo sistema de asesoramiento codificado por colores para alertar al público
sobre el riesgo actual que representa el nuevo coronavirus, el virus que causa
COVID-19, en la comunidad.
Es similar al Semáforo Epidemiológico de México, cuando menos en los
colores.
El sistema de alerta se basa en el número de personas positivas activas en
la comunidad.
Según este sistema, Laredo se encuentra actualmente en el Nivel 4: Riesgo
más alto, lo que significa que los residentes deben quedarse en casa tanto como
sea posible y seguir las precauciones de salud del gobierno”.
Un “positivo activo” es una persona que ha resultado positiva para el nuevo
coronavirus, que es contagiosa y aún no se ha recuperado de la enfermedad.
Nivel 1 (Verde) – Bajo riesgo: menos de 50 positivos activos. Los residentes
pueden reanudar la actividad diaria normal. Se debe seguir el uso de mascarillas y
la práctica de una buena higiene.
Nivel 2 (amarillo) – Riesgo medio: menos de 150 positivos activos. Se les
pide a los residentes que estén atentos, practiquen distanciamiento físico cuando
estén fuera de su hogar, eviten grupos de 10 o más cuando sea posible, usen
mascarillas y practiquen una buena higiene.
Nivel 3 (naranja) – Mayor riesgo: menos de 250 positivos activos. Los
residentes deben minimizar todo contacto con otras personas que no sean parte de
su hogar, usar mascarillas y practicar una buena higiene.
Nivel 4 (Rojo) – Riesgo más alto: más de 250 positivos activos. Se les pide a
los residentes que se queden en casa tanto como sea posible, eviten reuniones y
grupos de personas cuando sea posible, usen mascarillas y practiquen una buena
higiene.
“Este sistema de alerta se está implementando para informar al público sobre
posibles riesgos en la comunidad”, dijo Víctor Treviño, director del Departamento de
Salud de Laredo.
Sin embargo, cada nivel ha mejorado las precauciones recomendadas.
El sistema de alerta codificado por colores se mostrará en el sitio web de
coronavirus de la ciudad, alertas de mensajes de texto, en las redes sociales, en
vallas publicitarias y en una variedad de medios locales.







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