viernes 5 junio , 2026 11:24 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Nuevo Laredo sigue en semáforo rojo del agua

Alto consumo mantiene presión sobre sistema de abastecimiento y limita recuperación de reservas

Por: Francisco Rodríguez
junio 5, 2026
in Tamaulipas
Nuevo Laredo sigue en semáforo rojo del agua
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Nuevo Laredo, Tamaulipas (5 de junio de 2026).- Nuevo Laredo continúa en semáforo rojo por la disponibilidad de agua debido al elevado consumo que se registra de manera constante y a la limitada recuperación de los niveles de almacenamiento, informó Silvia Fernández Gallardo Boone, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

La funcionaria explicó que la demanda del recurso se mantiene alta durante todo el año, una situación distinta a la de otras regiones donde el consumo suele variar según la temporada. Sin embargo, las recientes altas temperaturas han prolongado los periodos de mayor uso, especialmente entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

A este escenario se suma un segundo incremento en la demanda durante la noche, cuando gran parte de la población regresa a sus hogares. “Todo el tiempo estamos consumiendo, lo que limita que los niveles puedan restablecerse”, señaló.

Fernández Gallardo Boone indicó que el abastecimiento de la ciudad depende de una sola fuente de suministro, por lo que el comportamiento del consumo impacta directamente en la operación del organismo.

Datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) establecen que el consumo recomendado por persona oscila entre 100 y 200 litros diarios. En contraste, en Nuevo Laredo el promedio alcanza hasta 600 litros por habitante al día.

Ante esta situación, Comapa llamó a la población a reducir el consumo y hacer un uso responsable del agua.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist