lunes 8 junio , 2026 7:29 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Reformas buscan fortalecer elección judicial

Hugo Aguilar afirma que cambios facilitarán participación ciudadana en comicios judiciales de 2028

Por: Agencias
junio 1, 2026
in Nacional
Reformas buscan fortalecer elección judicial
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.
Ciudad de México (1 de junio de 2026).- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, afirmó que las recientes reformas en materia judicial y electoral tienen como propósito fortalecer el proceso derivado de la reforma constitucional aprobada en 2024 y facilitar la participación ciudadana en la elección de jueces y magistrados programada para 2028.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el titular del máximo tribunal del país fue cuestionado sobre la relevancia de los cambios legislativos aprobados con miras al próximo proceso electoral judicial.

“Para consolidar la reforma y el proceso electoral”, respondió Aguilar Ortiz al referirse a los objetivos de las modificaciones impulsadas en el marco de la transformación del sistema de justicia.

El ministro también fue interrogado sobre si las nuevas disposiciones ofrecerán mayores garantías para la organización y desarrollo de la elección judicial. Al respecto, señaló que los ajustes normativos buscan hacer más accesible la participación de la ciudadanía.

“Facilita sobre todo a la ciudadanía”, expresó.

Las declaraciones ocurren en medio de la implementación de la reforma judicial aprobada en 2024, la cual contempla la elección mediante voto popular de diversos cargos del Poder Judicial.

Las adecuaciones legales forman parte del proceso de organización de los futuros comicios judiciales y buscan establecer las condiciones necesarias para la participación ciudadana en la renovación de jueces y magistrados prevista para 2028.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist