Ciudad Victoria, Tamaulipas (27 de mayo de 2026). — La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) inició el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2026-2027, con una oferta que incluye cuatro licenciaturas y dos maestrías. La institución registra un crecimiento en su matrícula, al pasar de 594 alumnos en 2023 a 909 estudiantes en diciembre de 2025.
El rector Jorge Alejandro Lumbreras Castro informó que la Licenciatura en Derecho captó 102 alumnos en su primera generación, aunque Criminología sigue siendo la carrera más demandada con 451 matriculados. El costo de la ficha de inscripción, que incluye guía y examen de admisión, es de 550 pesos; tras aprobarlo, el pago cuatrimestral es de 2 mil pesos.
La oferta dispone de una modalidad mixta con dos días de asistencia presencial, diseñada para personas que trabajan. Lumbreras Castro destacó que la flexibilidad de costos y horarios no afecta la calidad educativa, ya que los planes de estudio cuentan con la certificación internacional CALEA. Los interesados pueden solicitar informes detallados comunicándose directamente al número telefónico 834 318-6275, extensión 16075.

Discussion about this post