Cd. Victoria, Tamaulipas, 21 de Junio de 2020.- El sector farmacéutico de ciudad Victoria tiene puesta su esperanza en la temporada de verano para incrementar sus ventas, pese al Covid-19, dijo Tofic Salum Fares, presidente de la referida asociación.
Y es que con los meses de mas intenso calor se incrementa la demanda de medicamento por el alza de enfermedades gastrointestinales que a la fecha han dejado una recuperación del 10 por ciento.
“La temporada de calor aumenta el numero de casos gastrointestinales y en consecuencia la demanda de medicamento en nuestras farmacias se incrementa y con ello nuestras ventas en un 30 o 40 por ciento en esta temporada” señalo.
Salum Fares atribuyó la situación a que con las altas temperaturas se acelera la descomposición de alimentos, principalmente los que se preparan y consumen en la vía publica.
Agregó que la pandemia del Covid-19 en nada les ha beneficiado por la atención y medicamento controlado que se requiere para revertir los síntomas del virus en las personas contagiadas.







Discussion about this post