Sevilla, España, 20 de Junio 2020. El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, aseguró tras el empate en Sevilla que “va a ser muy difícil ganar esta liga”, declaraciones que tambalean la actualidad azulgrana, quienes no han podido mostrar un juego convincente desde que se reanudó el certamen.
Leo Messi ya dijo hace tiempo que jugando como antes del parón no alcanzaba para ganar la Champions. Todos esperaban un cambio en el equipo aprovechando que había más tiempo para entrenar, para mejorar el juego y entender lo que realmente pretende el entrenador.
Los dos primeros arrojaron buenos resultados, pero no buen juego. En Mallorca todo se resolvió rápido por el gol de Arturo Vidal al minuto de juego, pero no hay que olvidar que hubo algunos momentos en los que el Mallorca tuvo en jaque a los azulgranas.
Frente al Leganés el equipo ganó por 2-0, pero no pudo resolver hasta que Messi marcó de penalti injusto. Y si no llega a ser por Ter Stegen, el equipo madrileño se habría adelantado en los primero minutos de partido. No fue un gran encuentro de los azulgranas.
Este viernes el equipo no comenzó mal. Tuvo una buena primera media hora en la que dio buenas sensaciones por su presión sobre el rival y el control del balón. el problema es que no fueron capaces de reflejar ese buen juego en el marcador.
No sólo porque no marcaron, sino porque no fueron capaces de crear una ocasión clara. El bagaje ofensivo se limitó a disparos desde fuera del área, ya fuera en acciones de juego o faltas de Messi. En el cómputo global del partido, solamente una buena ocasión de Luis Suárez.
El resultado es que por cuarta vez con Setién en el banquillo el equipo se queda sin marcar fuera de casa, algo a lo que el Barcelona no está acostumbrado. No marcó en Sevilla, Valencia, Bilbao y Bernabéu. Está claro que cuando se enfrenta a equipos de nivel, algo falla. Un claro motivo que alienta el pesimismo entre la mala racha.







Discussion about this post