viernes 1 mayo , 2026 1:36 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Suman 24 homicidios en Morelos tras relevo de seguridad

La violencia en Morelos se mantiene al alza con 24 homicidios en una semana, a pesar de que la administración estatal prometió implementar un nuevo plan de seguridad

Por: Agencias
mayo 1, 2026
in Seguridad
Suman 24 homicidios en Morelos tras relevo de seguridad
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Cuernavaca, Morelos (1 de mayo de 2026).- En el lapso comprendido entre el 23 y el 30 de abril, la entidad registró 24 homicidios dolosos. Esta cifra coincide con el relevo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, dependencia que desde hace una semana es encabezada por el general José Luis Bucio Quiroz.

El estado se mantiene en una posición crítica dentro de las estadísticas nacionales: ocupa el cuarto lugar en homicidios dolosos y el segundo en feminicidios. A pesar de estos indicadores, el gobierno estatal insiste en que no existe una crisis de gobernabilidad.

Casos de violencia contra mujeres

De los hechos registrados en este periodo, cuatro eventos violentos han marcado la agenda por su gravedad. Entre las 24 víctimas se contabilizan tres mujeres, una de ellas en estado de gestación.

El viernes 24 de abril, una pareja fue atacada a tiros en las inmediaciones de la carretera federal Cuernavaca-Taxco, cerca de la comunidad de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac. Según reportes policiales, los agresores dispararon directamente contra las víctimas al salir de un comercio; el hombre perdió la vida en el lugar, mientras que la mujer, quien estaba embarazada, falleció posteriormente en un hospital.

En el municipio de Jonacatepec, el sábado 25 de abril, una pareja fue privada de la vida en una cancha deportiva del poblado de Tetelilla; en el sitio se recuperaron 18 casquillos calibre 9 milímetros. Asimismo, el domingo 26, una mujer perdió la vida en un centro médico tras ser agredida con arma blanca por su ex pareja un día antes.

Otro hecho que ha generado atención ocurrió en Temixco, donde las autoridades localizaron la cabeza de un hombre dentro de una cubeta, acompañada de un mensaje, en la entrada del municipio.

El discurso oficial frente a los hechos

El pasado 23 de abril, un día después del nombramiento del general Bucio Quiroz, la gobernadora Margarita González encabezó un evento en la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC). En dicho acto, la mandataria descartó que la entidad atraviese una crisis y anunció la preparación de una nueva estrategia de seguridad.

“Y esos que dicen que estamos en crisis, no es cierto.

No hay que hacer mucho caso a las redes sociales, la verdad, porque hemos logrado una importante relación entre los poderes, algo que tampoco ocurría antes.

Y el último tema que quiero tocar es el de seguridad: todos los días estamos presentes en la mesa de seguridad, una mesa que se está fortaleciendo. El día de ayer (22 de abril) se incorporó un nuevo secretario de seguridad, y no quiere decir que el anterior no haya hecho un buen trabajo —lo hizo—; sin embargo, necesitábamos fortalecer todavía más la coordinación, porque la seguridad es la demanda principal de los ciudadanos de Morelos.

Y próximamente daremos a conocer —y le pido a la Cámara (CMIC) que nos acompañe en su momento— un importante plan de seguridad para el estado”.

Hasta este jueves 30 de abril, el Plan de Seguridad mencionado por la gobernadora no ha sido presentado oficialmente, mientras que la incidencia de homicidios en diversos municipios, incluidos Jiutepec, Huitzilac, Yautepec y Cuernavaca, se ha mantenido constante durante la semana.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist