Ciudad Victoria, Tamaulipas (22 de abril de 2026).- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) oficializaron una modificación en el calendario laboral y escolar para la primera semana de mayo de 2026. Mediante el oficio 019/2026 y SET/SA/055-1/2026, se confirmó que tanto el personal administrativo como la comunidad educativa disfrutarán de un periodo de descanso extendido que iniciará este fin de semana.
La disposición surge tras la validación de las circulares emanadas de la Secretaría de Administración estatal, donde se establece el cese de actividades el viernes 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajo. A este descanso obligatorio se sumará el lunes 4 de mayo, otorgado por el Ejecutivo Estatal bajo un esquema de intercambio de jornada.
Permuta de actividades por la Batalla de Puebla
La modificación administrativa clave consiste en la transferencia de la jornada laboral del martes 5 de mayo, fecha en que se conmemora la Batalla de Puebla. Por decisión del Gobernador Constitucional del Estado, los trabajadores y estudiantes laborarán el martes a cambio de recibir el lunes 4 como día libre, consolidando así el denominado “megapuente”.
Esta medida, firmada en Ciudad Victoria el 22 de abril de 2026, cuenta con el respaldo de la Dirección General de Recursos Humanos y la Subsecretaría de Administración de la SET.
Alcance de la medida oficial
La instrucción ha sido distribuida a todas las direcciones y coordinaciones de la Subsecretaría de Educación Básica. El documento, signado Laura Olivia Villarreal Castillo y Hugo Armando Fonseca Reyes, Directora General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado y Subsecretario de Administración de la SET, respectivamente, especifica que la orden es de aplicación inmediata para todo el personal adscrito a las áreas correspondientes.
Con este ajuste, las actividades regulares en las dependencias gubernamentales y centros educativos del estado se reanudarán el martes 5 de mayo.

Discussion about this post