Escuchar nota
0:00
Cuernavaca, Morelos (21 de abril de 2026).- Un comandante de la policía municipal de Temixco fue asesinado la mañana del lunes en el estado de Morelos, en un ataque armado ocurrido cuando se encontraba fuera de servicio, informaron autoridades.
La víctima fue identificada como Alfredo Guzmán, mando activo de la corporación, quien transitaba por la carretera federal Cuernavaca–Taxco, a la altura del poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco. De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando sujetos armados lo interceptaron y le dispararon de manera directa mientras realizaba compras.
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones. Al sitio acudieron elementos policiacos y servicios de emergencia; sin embargo, paramédicos confirmaron que el comandante ya no presentaba signos vitales.
Con este caso, suman al menos 10 elementos de corporaciones de seguridad asesinados en Morelos en lo que va de 2026, durante la administración de la gobernadora Margarita González.
Los registros incluyen homicidios de agentes en municipios como Jiutepec, Jonacatepec, Cuautla, Ayala, Temixco y Huitzilac, donde incluso un elemento fue atacado mientras realizaba labores de custodia en un predio vinculado al presunto almacenamiento ilegal de combustible.
Discussion about this post