Cruz Azul no volverá a jugar como local en el Estadio Azteca en lo que resta del torneo Clausura 2026. A pesar de que el club cementero tiene un contrato vigente con el inmueble hasta el año 2031, la directiva confirmó que mantendrán al Estadio Cuauhtémoc como su sede alterna por tiempo indefinido.
La decisión responde a las estrictas exigencias de la FIFA y el comité organizador de la Copa del Mundo 2026. Aunque el recinto reabrió parcialmente el pasado 28 de marzo para compromisos de la Selección Mexicana y algunos juegos del Club América, el uso del césped y las instalaciones se mantiene restringido para no comprometer los cronogramas de remodelación.
Prioridad a las obras del Mundial 2026
Los reportes técnicos indican que cada encuentro disputado en el “Coloso de Santa Úrsula” genera pausas obligatorias en los trabajos de infraestructura. Para evitar retrasos en los tiempos de entrega pactados, las autoridades del estadio optaron por limitar la actividad deportiva habitual.
En consecuencia, el conjunto celeste deberá prolongar su estancia en Puebla. Según las proyecciones actuales, el regreso de la “Máquina” a la Ciudad de México se postergará al menos tres meses más, una vez que concluyan las fases críticas de la obra civil en las áreas de tribunas y accesos.
Casi mil días de ausencia oficial
Con esta extensión de la localía en el Cuauhtémoc, Cruz Azul alcanzará la cifra histórica de mil días sin disputar un partido oficial en su casa habitual. Esta prolongada ausencia ha obligado a la institución a reajustar sus planes operativos y comerciales, manteniendo la logística de traslados para la plantilla y la atención a su base de aficionados fuera de la capital.

Discussion about this post