El programa chileno 31 Minutos ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 30 de abril. El evento, protagonizado por personajes como Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque, será el cierre oficial de las celebraciones organizadas por el Gobierno capitalino con motivo del Día del Niño.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que este espectáculo masivo busca fomentar el acceso a la cultura y el entretenimiento para las infancias de la capital. La presentación se suma a una agenda de eventos gratuitos que buscan reactivar el espacio público durante el mes de abril.
Zocalito de las Infancias: Actividades y fechas
Previo al concierto estelar, del 24 al 26 de abril, la Plaza de la Constitución se transformará en el “Zocalito de las Infancias”. Este festival multidisciplinario ofrecerá una cartelera enfocada en cuatro ejes: cultura, medio ambiente, vida saludable y deporte.
Entre las atracciones confirmadas destacan:
-
Deportes y aventura: Instalación de canchas, una tirolesa y una pista de patinaje.
-
Ciencia y exposiciones: Laboratorios, réplicas de fauna prehistórica (tigre dientes de sable) y animales polares.
-
Atracciones aéreas: Exhibición de dos globos aerostáticos en la plaza principal.
-
Áreas recreativas: Zonas de juego y talleres artísticos para menores de todas las edades.
Una semana de conciertos masivos en la CDMX
El anuncio de 31 Minutos se da en un contexto de intensa actividad cultural en el primer cuadro de la ciudad. Para este sábado 18 de abril, las autoridades ya preparan la logística de otro evento de gran escala que contará con la participación de Andrea Bocelli, Los Ángeles Azules y Ximena Sariñana.
Con esta programación, el Gobierno de la Ciudad de México consolida al Zócalo como el principal recinto cultural al aire libre del país, priorizando en esta ocasión el sano desarrollo y la recreación de la población infantil.

Discussion about this post