martes 7 abril , 2026 10:51 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Secretaría de Salud de Tamaulipas reporta balance del operativo médico de Semana Santa 2026

Por: Agencias
abril 7, 2026
in Tamaulipas
Secretaría de Salud de Tamaulipas reporta balance del operativo médico de Semana Santa 2026
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

La Secretaría de Salud del Estado otorgó 611 consultas médicas en módulos de atención oportuna durante el periodo vacacional de Semana Santa 2026. La mayoría de las atenciones correspondieron a enfermedades gastrointestinales. En el mismo periodo, se registraron 35 accidentes con un saldo de 65 personas lesionadas, de las cuales solo nueve requirieron atención prehospitalaria.

Adriana Marcela Hernández Campos, secretaria de Salud, informó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) gestionó 141 llamadas de emergencia de un total de 211 reportes recibidos. A pesar del despliegue operativo, se confirmaron cuatro fallecimientos: dos por incidentes automovilísticos en Soto la Marina y dos por ahogamiento en las zonas de Altamira y Llera.

Balance de emergencias y atención en centros turísticos

El operativo de atención al turista mantiene su fase intensiva para fortalecer la prevención y la asistencia médica inmediata. Los servicios se centraron en garantizar la cobertura en los principales destinos del estado, operando bajo un esquema de atención de riesgos y respuesta rápida ante contingencias.

El saldo de incidencias mayores durante la jornada incluye:

  • Soto la Marina: Dos defunciones por colisión vehicular.

  • Altamira (Velamar): Una defunción por ahogamiento.

  • Llera (Río Guayalejo): Una defunción por ahogamiento.

Avance en la campaña de vacunación contra el sarampión

En el ámbito epidemiológico, la funcionaria destacó que Tamaulipas presenta un avance del 82% en la aplicación de la vacuna contra el sarampión, respecto a las metas federales. Actualmente, la entidad destaca por ser el único estado de México sin casos registrados de este padecimiento, resultado de la campaña intensiva de inmunización.

Se espera cumplir con el 100% de la meta de vacunación antes de la fecha límite programada. La dependencia estatal aseguró que se cuenta con el abasto de dosis y material necesario para cubrir a la población pendiente, instando a las familias a completar los esquemas de protección.

Recomendaciones para el cierre del periodo vacacional

La Secretaría de Salud hizo un llamado a los turistas que permanecen en el estado o emprenden el viaje de retorno. Se recomienda evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o con signos de cansancio, así como extremar precauciones al ingresar a cuerpos de agua para prevenir riesgos sanitarios y accidentes fatales.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist